Artículos

Videoconferencia

Modelo: PCS-GX80

Descripción general.

Sistema de videoconferencia compacto, versátil y fácil de usar que resulta particularmente apto para comunicaciones empresariales y formación a distancia.

Incluye una cámara PTZ de alta definición con tecnología "BrightFace" que proporciona imágenes claras y nítidas con cualquier tipo de luz, incluso en salas poco iluminadas donde se está utilizando un proyec- tor. Su excelente calidad de imagen va acompañada de un sonido es- téreo nítido y sin eco para ver y oír con claridad a cada participante.

Además de una unidad codec de vídeo HD y la cámara, se incluyen dos micrófonos estéreo y un cable HDMI que facilita la conexión a una pantalla, una TV o un monitor de vídeo.

Existe también una versión independiente, el modelo PCS-XG80S, que no lleva cámara PTZ. El paquete PCS-XG80/9DS incluye el software Data Solution PCSA-DSG80 para poder combinar el envío de vídeo HD y presentaciones desde un PC conectado.

El sistema es sorprendentemente fácil de configurar y manejar. El mando a distancia suministrado permite marcar con una sola pul- sación una entrada de la lista de contactos. Los participantes en la conferencia pueden compartir vídeo claro y voz junto con presenta- ciones desde el PC. Las diferentes opciones de visualización facilitan la configuración de la videoconferencia y los datos del PC aparecen del modo que se desee. La activación por voz detecta automática- mente quién está hablando y muestra su imagen como imagen princi- pal junto con las imágenes de los demás participantes en menor tamaño.

El software opcional facilita la celebración de conferencias multipunto. El sistema PCS-XG80 se puede configurar para comunicarse simultáneamente con hasta cinco sitios remotos empleando conexiones IP y RDSI. Además, es posible co- nectar en cascada dos unidades principales para admitir hasta diez sitios.

Soluciones y Aplicaciones.

Características.

Imágenes HD de alta calidad.

Conferencias más productivas con imágenes de vídeo naturales de alta definición y resolucio- nes de hasta 1920 x 1080 (Full HD). La tecnología BrightFace de Sony optimiza el brillo de la ima- gen, iluminando las sombras y oscureciendo las zonas demasiado brillantes. Disfrutarás de una visión clara de cada participante, incluso en salas de conferencias con iluminación tenue o a con- traluz. Nota: la cámara no se incluye en el modelo PCS-XG80S.

Excelente calidad de audio.

Las conferencias son más naturales y realistas con un sonido nítido y claro en estéreo. El sis- tema incorporado de cancelación de eco hace que la voz suene más clara y logra un sonido más natural lo que facilita la comprensión.

Presentaciones fluidas y naturales de datos y vídeo.

Puedes enviar el vídeo y la voz junto con los datos de presentación del PC a otros participantes de la conferencia (Nota: se necesita el paquete PCS-XG80/9DS o el software Data Solution PCSA-DSG80). Gracias a su compatibilidad con los estándares de la industria (ITU-T H.239), se puede enviar los datos a frecuencias de cuadro tan altas como 30 fps para conseguir presentacio- nes fluidas y de aspecto natural, incluso cuando utilizas efectos de animación o reproduces ví- deos desde tu ordenador.

Fácil creación de conferencias multipunto.

Gracias al software MCU opcional, el sistema PCS-XG80 se puede configurar para comuni- carse simultáneamente con hasta cinco sitios de videoconferencia remotos (seis sitios en total), empleando conexiones IP o RDSI. También se pueden conectar en cascada dos unidades PCS- XG80 (cada una debe contar con el software MCU opcional) para admitir hasta diez sitios.

Modo de presencia continua con cambio de activación por voz.

Podrás ver claramente a todos los participantes en los modos de presencia continua con cuatro pantallas y con seis pantallas. Gracias al cambio de activación por voz puedes ver de forma auto- mática a la persona que habla en la subpantalla más grande junto con otros participantes o pue- des hacer que aparezca en modo de pantalla completa.

Conferencias uniformes y estables.

Disfruta de una transmisión estable de vídeo, voz y datos en alta calidad gracias a las funcio- nes inteligentes y mejoradas de Enhanced Intelligent QoS™ (Quality of Service), que garantizan un flujo de datos uniforme y rápido que se adapta a la transmisión teniendo en cuenta los cambios en las condiciones de la red.

Transmisión extremadamente segura.

Mantén en privado tus negocios, tal y como debería ser. Compatible con el cifrado AES de 128 bits, que garantiza conferencias de datos/vídeo/voz extremadamente seguras con otros sistemas compatibles.

Uso fácil con función de anotación de vídeo.

Es posible agregar una interfaz opcional para tableta/tableta gráfica que permite tomar notas y

Versátiles opciones de diseño de pantallas.

Configura las opciones de visualización de vídeo y datos a partir de varias selecciones posibles de modos de visualización: Full Screen, Picture-in-Picture, Picture-and-Picture o Side-by-Side.

Instalación y funcionamiento sencillos.

Disfruta de un funcionamiento y control sin complicaciones con la atractiva e intuitiva interfaz en pantalla.

Marcación con una sola pulsación.

Disfruta de la velocidad y la comodidad de la marcación con una sola pulsación gracias al mando a distancia RF de nuevo diseño con el que no es necesario apuntar al sistema directamente. Solo tie- nes que buscar y seleccionar una imagen en miniatura de los hasta 1000 contactos almacenados: se puede mostrar hasta cuatro contactos de acceso frecuente en la pantalla principal.

Conexión de un cable sin complicaciones.

El cable HDMI suministrado facilita la conexión a cualquier monitor de vídeo, TV o pantalla que ad- mita HDMI. El audio y el vídeo se transfieren mediante una sola conexión, lo que facilita la instalación y reduce la cantidad de cables empleados.

Cambie fácilmente entre las conexiones LAN y WAN.

Las interfaces de red duales permiten conmutar fácilmente entre las conexiones LAN y WAN, lo que representa un gran ahorro de tiempo si se necesita utilizar el sistema en un entorno de intranet o de Internet pública. También son posibles conexiones multipunto entre entornos LAN y WAN.

Compatibilidad con sistemas de videoconferencia SD anteriores.

Integración perfecta del PCS-XG80 con su entorno existente de videoconferencia de definición es- tándar, facilita la migración de SD a HD en consonancia con tus necesidades empresariales.

Diseño compacto y elegante.

El compacto sistema PCS-XG80 se integra perfectamente en cualquier sala de juntas o sala de reuniones de tamaño pequeño o medio, así como aulas o clases.

Algunos de nuestros clientes.

  • Centro Cultural Juan de Salazar
  • Desarrollo, Participación Ciudadana (Institución de investigación y acción)
  • COMTEL SRL
  • BBO Logistics S.A.
  • DOMEC SRL